El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Pángaro y su equipo de educación se reunieron con De Lucía

El candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Julio Pángaro y los candidatos a consejeros escolares por el Frente para la Victoria se reunieron con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía. 
Los temas tratados en la reunión estuvieron ligados a la forma de optimizar los fondos girados por el gobierno provincial. 

 Desde el sector de Pángaro detallaron los fondos girados “para el servicio alimentario escolar ($29.104 por día); el fondo compensador que administra el Consejo Escolar ($680.122 recibidos de enero a julio/2015); el fondo escolar que llega directamente a las escuelas, el Programa Descentralización que comprende transporte, desagote de pozos, limpieza de tanques, artículos de limpieza, etc. ($1.078.029 recibidos de enero a julio/2015); el Programa Riesgo Inicio 2015 ($508.000 recibidos en febrero/2015), a todo esto se suma el Fondo Educativo”. 

 Estuvieron presentes Fernanda Sendón, Claudia Savoy y Luciano Bolla, junto con la Coordinadora Distrital de Políticas Socioeducativas, Judit Dusac; también se sumó a ellos Ester Noat. Por la Dirección General de Cultura y Educación, se hicieron presente el Subsecretario Administrativo, Gustavo Sendra; el Vicepresidente 1º del Consejo General de Educación, Claudio Crissio; la Directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Andrea Duré; el Director Provincial de Consejos Escolares, Cacho Roldán y la asesora Florencia Cicatelli. En un tramo de la jornada de trabajo, se acercó la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía a quien agradecemos su participación.