Los Naranjos ofrece equipos de prevención y asesoramiento a organizaciones e instituciones por aumento de consumos problemáticos

  La Asociación Los Naranjos, entidad dedicada al abordaje de consumos problemáticos en el norte bonaerense, anunció la puesta a disposición de sus equipos de trabajo preventivo para colaborar con organizaciones civiles, instituciones religiosas y agrupaciones de la comunidad ante el incremento de consultas vinculadas a la drogadependencia. A través de un comunicado oficial, la institución informó que la iniciativa surge como respuesta a la demanda reiterada de orientación y asesoramiento, proveniente tanto de usuarios de sustancias como de sus núcleos familiares. El objetivo principal es la creación de espacios de encuentro presencial y debate sobre las condiciones actuales del consumo de drogas en la sociedad.

Pángaro y su equipo de educación se reunieron con De Lucía

El candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Julio Pángaro y los candidatos a consejeros escolares por el Frente para la Victoria se reunieron con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía. 
Los temas tratados en la reunión estuvieron ligados a la forma de optimizar los fondos girados por el gobierno provincial. 

 Desde el sector de Pángaro detallaron los fondos girados “para el servicio alimentario escolar ($29.104 por día); el fondo compensador que administra el Consejo Escolar ($680.122 recibidos de enero a julio/2015); el fondo escolar que llega directamente a las escuelas, el Programa Descentralización que comprende transporte, desagote de pozos, limpieza de tanques, artículos de limpieza, etc. ($1.078.029 recibidos de enero a julio/2015); el Programa Riesgo Inicio 2015 ($508.000 recibidos en febrero/2015), a todo esto se suma el Fondo Educativo”. 

 Estuvieron presentes Fernanda Sendón, Claudia Savoy y Luciano Bolla, junto con la Coordinadora Distrital de Políticas Socioeducativas, Judit Dusac; también se sumó a ellos Ester Noat. Por la Dirección General de Cultura y Educación, se hicieron presente el Subsecretario Administrativo, Gustavo Sendra; el Vicepresidente 1º del Consejo General de Educación, Claudio Crissio; la Directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Andrea Duré; el Director Provincial de Consejos Escolares, Cacho Roldán y la asesora Florencia Cicatelli. En un tramo de la jornada de trabajo, se acercó la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía a quien agradecemos su participación.