"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Otra vez, no habría quórum para tratar el expediente del “Marinas”

El Concejo Deliberante citó para esta mañana, a las 11, a la reanudación de la sesión que pasó anoche a un cuarto intermedio. 
El único tema es el cambio de firma en la concesión del hotel “Marinas” del Howard Johnson. 
 Los ediles que anoche se retiraron sin dar quórum no se presentarían esta mañana, de acuerdo a lo que adelantó Fernando Nouet, quien reemplaza a Mario Barbieri, con uso de licencia. 

“Yo quise explicar que hay más dudas que certezas en lo que hace a la transferencia de una empresa a otra, con un montón de cuestiones sin resolver. La ciudadanía de San Pedro pudo observar en cierta medida cómo se defienden sus intereses, y cómo lo hace cada una de las fuerzas que componen el concejo y las que aspiran a seguir gobernando la ciudad” indicó Nouet. 
El edil agregó que “no porque un empresario diga que no le dan los números, se debe apurar el tratamiento de algo no tiene relación con el riesgo empresario que tiene una persona que asume una responsabilidad como esta”. 
Nouet explicó que solicitó la incorporación de un ítem relacionado con “las cuestiones que hay que tutelar, y una es cómo quedan los trabajadores”: “Cuando hay transferencia de una empresa a otra los trabajadores pierden antigüedad y un montón de derechos laborales y tenemos que ver si se puede proteger. Nos preguntamos ¿qué pasa con el trabajador que pierde la antigüedad? ¿Pierde el período de prueba?” El concejal se preguntó también sobre el cumplimiento de las cargas legales e impositivas y la configuración de la nueva sociedad.