Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Médicos retiraron la carpa instalada frente a la guardia del Hospital

Dos meses después de su instalación, los médicos nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores Municipales retiraron la carpa instalada frente a la guardia del Hospital. 
Uno de los delegados, Juan Oberse, consideró que “este gesto quizás tenga repercusión en un futuro cercano, es un acto de buena fe, porque una vez nos dijeron que cuando sacáramos la carpa podíamos tener un diálogo más fluido”. 

Había sido instalada el 18 de julio, en medio del momento más álgido del conflicto entre los médicos de guardia y el Ejecutivo Municipal. Semanas después, estallaría el escándalo de las escuchas de la conversación privada de whatsapp entre los médicos y la suspensión de dos de ellos.
Con el paso de las semanas, la carpa quedó vacía, cayó por su propio peso y se transformó en una triste escena frente al sector de mayor actividad de todo el sistema sanitario de San Pedro.
“No hemos tenido contacto con las autoridades, nuestros reclamos siguen igual, y vamos a esperar una respuesta” precisó Oberse.