La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Mari: “El dictamen de quienes se oponen fue un sincericidio”

La concejal Sandra Mari, una de las firmantes del dictamen que aprueba el cambio de firma para la concesión del predio en donde funciona el hotel “Marinas” del Howard Johnson, criticó duramente a sus pares que no dieron quórum. 
“Retirarse así del recinto cuando ya tenían su opinión formada, fue una sorpresa. Distinto hubiera sido si hubiera existido un dictamen únicamente de parte nuestra. Pero el dictamen de quienes se oponían fue un sincericidio. En los considerandos hablan de distintos errores que se han llevado a cabo durante la gestión de Mario Barbieri cuando se concedió ese predio” explicó la edil. 

Mari fundamentó sus cuestionamientos al señalar que “admitieron que modificaron la ordenanza y que no pasó por el Concejo y que cuando el contrato se hizo tampoco pasó por el Concejo y no se controló si se realizaron las obras indicadas en la ordenanza“. 
 La concejal consideró que “no hubo apuro” en el tratamiento del expediente, que se analizó por dos meses en comisión: “Nosotros tenemos que tratar de dictaminar cuando tenemos quórum en las comisiones, y es difícil porque los concejales no asisten. Cuando hay quórum hay que aprovecharlo. Este tema se había trabajado, se hicieron las consultas necesarias, se invitaron a la comisión a los funcionarios y en el expediente hay mucha información”.