Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Instalaron botones antipánico en diez sectores clave de la ciudad

La Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad instaló en distintos puntos estratégicos de la ciudad 10 botones antipánico públicos. 
Cada uno de los dispositivos cuenta con 3 botones para dar alertas sobre delitos, emergencias médicas e incendios. 
El vecino que quiera advertir al centro de monitoreo sobre alguna de estas emergencias deberá tener presionado el botón correspondiente durante 5 segundos. 

Comenzarán a funcionar en aproximadamente una semana, una vez que esté lista la folletería y la cartelería con indicaciones precisas sobre el funcionamiento. 
Estarán en 25 de mayo y Aulí (guardia del Hospital), Mitre y Lavalle, 25 de Mayo y Bv. Moreno, Mitre y Güemes, Pellegrini y Las Heras, 25 de Mayo y General Pueyrredón, Mitre y San Martín, Mitre e Hipólito Yrigoyen y Bottaro y Güemes. 
Los botones llegaron a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, y corresponden a una segunda etapa del vínculo que se inició con la instalación de 6 cámaras domos.