Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

HCD: Renunció el Secretario Legislativo Matías Cháves

El Secretario Legislativo Matías Cháves presentó su renuncia indeclinable, luego de los episodios registrados ayer en el Concejo Deliberante. 
Su madre, la concejal Sandra Mari, confirmó la decisión, y explicó que “no están dadas las condiciones para trabajar con la corrección que pretende hacerlo”. 
El detonante fue la desaparición de la caja en donde estaban todos los expedientes que debían tratarse en la sesión que se encuentra en cuarto intermedio. 

Mari detalló la situación de ayer: “Estábamos un grupo de concejales trabajando porque no hubo quórum en las comisiones así que decidimos seguir analizando el expediente para tomar notas. Cuando pedimos el expediente, la caja en donde están guardados estos expedientes no estaba”. 
La búsqueda fue infructuosa, explicó la edil: “Se buscó en todo el Concejo Deliberante, se le preguntó a todos los que estábamos en el Concejo Deliberante y no aparecía. Se le preguntó a la concejal Ferraro que dijo desconocer, llamó al subsecretario y no atendía el teléfono. A la gente de la OMIC porque estaba la responsable, el empleado De Ruba y no estaba”. 
En momentos en que estaba a punto de realizarse la denuncia judicial, los expedientes aparecieron: “En la Presidencia tampoco estaba así que decidió el secretario cerrarla y quedarse con la llave. Llamó a Barbieri y no atendió el teléfono. El paso siguiente era hacer la denuncia. Cuando salíamos para hacer la denuncia aparece un empleado, concretamente Leonel De Ruba, con la documentación. Entendemos que la pasó por la ventana de la OMIC porque tienen acceso por el museo. No tienen otro canal de ingreso al Concejo Deliberante porque en la puerta estábamos los concejales”.