La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

El Frente de Izquierda se pronunció contra las suspensiones en JS Textil

Foto archivo: conflictos en la planta.
Referentes del Frente de Izquierda se pronunciaron contra las suspensiones que viene aplicando la empresa de ropa informal JS Textil, a través de un comunicado enviado a los medios locales.
Para el partido, la empresa “aduciendo una baja de producción, ha implementado un sistema de suspensiones a su personal que deberán devolver los días no trabajados”.

El candidato a presidente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño afirmó que “es una situación que se está viviendo en el todo el país”. Además, planteó: “Veo que mientras el gobierno dice que defiende los puestos de trabajo en varias fábricas echan trabajadores, hay suspensiones o atacan la organización obrera”.

En el marco de la campaña política, Del Caño –quien viene de ganar las internas del FIT y posicionarse como único candidato de la izquierda a presidente-, plantea un programa de defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud atacando a los grandes empresarios del campo y la ciudad. “Queremos prohibir por ley  las suspensiones y los despidos”, afirmó.