Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

El Frente de Izquierda se pronunció contra las suspensiones en JS Textil

Foto archivo: conflictos en la planta.
Referentes del Frente de Izquierda se pronunciaron contra las suspensiones que viene aplicando la empresa de ropa informal JS Textil, a través de un comunicado enviado a los medios locales.
Para el partido, la empresa “aduciendo una baja de producción, ha implementado un sistema de suspensiones a su personal que deberán devolver los días no trabajados”.

El candidato a presidente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño afirmó que “es una situación que se está viviendo en el todo el país”. Además, planteó: “Veo que mientras el gobierno dice que defiende los puestos de trabajo en varias fábricas echan trabajadores, hay suspensiones o atacan la organización obrera”.

En el marco de la campaña política, Del Caño –quien viene de ganar las internas del FIT y posicionarse como único candidato de la izquierda a presidente-, plantea un programa de defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud atacando a los grandes empresarios del campo y la ciudad. “Queremos prohibir por ley  las suspensiones y los despidos”, afirmó.