Nuevo portal de la VTV para agilizar trámites y con un sistema para denunciar sitios falsos

  El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, lanzó una nueva plataforma web para la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El sitio, más ágil y seguro, busca agilizar los trámites para los automovilistas y combatir las estafas con un sistema de denuncias. La nueva web, disponible en vtv.gba.gob.ar , permite a los usuarios sacar turnos online, consultar el historial de verificaciones y vencimientos, y acceder a un mapa interactivo con las plantas habilitadas. Además, incorpora un servicio de atención personalizada para resolver consultas y gestiones de manera más eficiente.

El Frente de Izquierda se pronunció contra las suspensiones en JS Textil

Foto archivo: conflictos en la planta.
Referentes del Frente de Izquierda se pronunciaron contra las suspensiones que viene aplicando la empresa de ropa informal JS Textil, a través de un comunicado enviado a los medios locales.
Para el partido, la empresa “aduciendo una baja de producción, ha implementado un sistema de suspensiones a su personal que deberán devolver los días no trabajados”.

El candidato a presidente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño afirmó que “es una situación que se está viviendo en el todo el país”. Además, planteó: “Veo que mientras el gobierno dice que defiende los puestos de trabajo en varias fábricas echan trabajadores, hay suspensiones o atacan la organización obrera”.

En el marco de la campaña política, Del Caño –quien viene de ganar las internas del FIT y posicionarse como único candidato de la izquierda a presidente-, plantea un programa de defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud atacando a los grandes empresarios del campo y la ciudad. “Queremos prohibir por ley  las suspensiones y los despidos”, afirmó.