Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

Declaran ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires a Abelardo Castillo

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto presentado por la legisladora Rocío Soledad Giaccone, declarando ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires al escritor Abelardo Castillo. 
Sampedrino por elección (nació en Buenos Aires), Castillo es autor de obras fundamentales de la literatura argentina, como las novelas “La casa de ceniza” y “El que tiene sed” y los libros de cuentos “Las otras puertas” y “Cuentos Crueles”. 

Como dramaturgo, entregó piezas de la magnitud de “El otro Judas” e “Israfel”. 
Además, fue el fundador de las más importantes revistas literarias del país: “El Grillo de Papel” y “El Escarabajo de Oro”. 
 El año pasado publicó el primer tomo de sus “Diarios”.