Básquet: Náutico U15 hizo historia, clasificó a a la Liga Federal y a semifinales del Provincial

El equipo masculino de la categoría U15 del Club Náutico San Pedro avanzó a las semifinales de la Región Norte de la Liga Provincial de Clubes 2026, luego una doble victoria como local a Somisa de San Nicolás que, además, le aseguró un lugar en el Federal de la categoría.   El sábado por la noche, en un gimnasio José "Pepe" Geoghegan repleto, el local dio vuelta un partido que había comenzado complicado y se impuso con claridad por 85 a 56. Ignacio Caffaratti sumó 26 puntos y 5 rebotes, Rafael Marzoratti quedó con 23 tantos y 11 rebotes y Rafael Rey registró 15 unidades y 9 tableros. 

Dante Cittadini 4º en el Mundial

El sampedrino Dante Cittadini obtuvo el 4º lugar en el Mundial de Optimist que se desarrolló en Polonia. 

 La última jornada no pudo completarse por falta de viento, por lo que el timonel del Club Náutico quedó en la posición obtenida hasta el penúltimo día de regatas. 

 El joven sampedrino no solo fue el mejor argentino, sino también el mejor sudamericano de la competencia. 
El equipo nacional está dirigido por el también sampedrino Juan Manuel Briones. Argentina concluyó en el tercer lugar del campeonato por equipos, volviendo al podio mundial después de muchos años.