Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Charla debate sobre “Mujeres en el tiempo” en el Salón Dorado

Se realizará mañana en el Salón Dorado de la Municipalidad una charla debate sobre las mujeres argentinas y sampedrinas, a cargo de la profesora de Historia, Rosalía Lenguitti.
Organizado por la Oficina de Museos, el encuentro abordará las costumbres, el rol de la mujer, las milicias, las soldadescas, los ideales, la moda, y las tertulias del siglo XIX en la Argentina.

Tendrán una mención especial aquellas mujeres que hicieron historia en San Pedro.
Con entrada libre y gratuita, la charla será a las 19:30 en el Salón Dorado de la Municipalidad

El cierre será musical y estará a cargo del grupo salteño “Los de Orán”, integrado por Mariana y Guillermo Frías Savoy.