Provincia transfirió parte del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento a los Municipios

  El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó la transferencia de 13.010 millones de pesos correspondientes al Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal, recursos que fueron distribuidos entre los 135 distritos bonaerenses conforme a lo establecido en el Presupuesto 2026. La información fue ratificada por el Ministerio de Economía provincial, cartera que precisó que el giro de 13.010 millones de pesos se concretó el pasado viernes, tras la reciente colocación de bonos efectuada por el Estado bonaerense por un total de 232 mil millones.

Todas las campañas en San Pedro para ayudar a los afectados por las inundaciones

Diferentes organizaciones no gubernamentales, partidos políticos e instituciones participan de campañas de recolección de elementos de ayuda para las familias afectadas por las inundaciones en Luján, Salto y Arrecifes. 
Red Solidaria continúa con la colecta en tres centros: la parroquia San Roque, el Centro de Comercio y el cuartel de Bomberos Voluntarios.

 La Juventud Radical reúne donaciones en el comité de Salta y Obligado. El Partido Fe hace lo propio en el Centro Cosmopolita. Por su parte, la Juventud del Partido Socialista tiene su base en 11 de Septiembre y Güemes , de 15.30 a 18.30. En tanto, el Frente para la Victoria tiene su base operativa en 25 de Mayo 825.
La Agrupación Osvaldo “Pato” Morresi recibe donaciones en Ruiz Moreno 1870 o a través de los teléfonos (3329) 15 599-475, (3329) 15 411-987 o Nextel 730*5323. 
La Mutual de Seguridad Social del Sindicato de la Industria del Papel, por su parte, junta ropa, calzado y alimentos no perecederos en Ayacucho 645, de 8 a 12 y de 14 a 18.