San Pedro registró en 2025 la cifra de nacimientos más baja de la última década y se acerca al crecimiento poblacional cero

  La tendencia a la baja en la natalidad, que se observa a nivel global y nacional, ha impactado con particular fuerza en el territorio bonaerense y, específicamente, en el partido de San Pedro. Según datos oficiales del Registro Provincial de las Personas correspondientes al cierre de 2025, el distrito registró apenas 538 nacimientos , una cifra que representa poco más de la mitad de los alumbramientos contabilizados apenas cinco años atrás. En 2020, San Pedro registraba 970 nacimientos anuales. Desde entonces, la curva ha mostrado un descenso ininterrumpido y pronunciado: 806 en 2021; 768 en 2022; 702 en 2023; y 623 en 2024, hasta perforar el piso de los 600 el año pasado. El desglose por género en 2025 indicó el nacimiento de 278 niñas y 260 niños.

Sindicalistas y médicos increparon violentamente al Intendente en una conferencia de prensa

Fotos Paula Díaz y Sergio Ortega
Dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, encabezados por Juan Cruz Acosta, y algunos médicos de la guardia del Hospital, irrumpieron hoy en el despacho del Intendente Municipal mientras éste brindaba una conferencia de prensa. 
El Intendente había anunciado minutos antes sanciones para Gustavo Alarcón y Oscar Leo,cuyas voces serían las que aparecen en los audios de una conversación de whatsapp hablando de “desestabilizar” al Director del Hospital, Diego Noto. 

El objetivo es que “pasen a un estado de suspensión preventiva de 30 días sin goce de sueldo”. 
En momentos en que Giovanettoni desarrollaba las explicaciones, Acosta, Benítez y los médicos ingresaron por la fuerza golpeando las puertas del despacho, e increparon cara a cara a algunos funcionarios, particularmente a Macchia, intentando llegar al Intendente. 

Empleados de otras áreas se hicieron presentes en el lugar para evitar que la situación llegara a niveles de violencia física. 
Al mismo tiempo, dos médicos se ubicaron a los costados del Intendente pidiendo debatir frente a los medios. En medio de forcejeos, fueron desalojados del despacho, al tiempo que llegaban al lugar efectivos policiales para custodiar el Municipio.