San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Sindicalistas y médicos increparon violentamente al Intendente en una conferencia de prensa

Fotos Paula Díaz y Sergio Ortega
Dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, encabezados por Juan Cruz Acosta, y algunos médicos de la guardia del Hospital, irrumpieron hoy en el despacho del Intendente Municipal mientras éste brindaba una conferencia de prensa. 
El Intendente había anunciado minutos antes sanciones para Gustavo Alarcón y Oscar Leo,cuyas voces serían las que aparecen en los audios de una conversación de whatsapp hablando de “desestabilizar” al Director del Hospital, Diego Noto. 

El objetivo es que “pasen a un estado de suspensión preventiva de 30 días sin goce de sueldo”. 
En momentos en que Giovanettoni desarrollaba las explicaciones, Acosta, Benítez y los médicos ingresaron por la fuerza golpeando las puertas del despacho, e increparon cara a cara a algunos funcionarios, particularmente a Macchia, intentando llegar al Intendente. 

Empleados de otras áreas se hicieron presentes en el lugar para evitar que la situación llegara a niveles de violencia física. 
Al mismo tiempo, dos médicos se ubicaron a los costados del Intendente pidiendo debatir frente a los medios. En medio de forcejeos, fueron desalojados del despacho, al tiempo que llegaban al lugar efectivos policiales para custodiar el Municipio.