Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Sánchez Negrete: “El costo del aumento a los empleados es impagable”

El concejal del Frente de Todos, Mario Sánchez Negrete, sostuvo hoy que “el costo del aumento de sueldo a los empleados municipales es impagable”. 
 El edil consideró que “el reclamo de aumento salarial es válido por parte de los empleados, pero el Ejecutivo hablaba de un ofrecimiento limitado que estaba dentro de las opciones de pago, y terminan dando un aumento que es impagable y que tiene que afrontar el próximo gobierno”. 

 Sánchez Negrete recordó que “no terminaron de pagar los sueldos de julio, no pagaron el aguinaldo de junio, y tenemos un déficit de un millón y medio, con un déficit de 20 millones, no le pagan a proveedores, y es irresponsable”. 
 El también precandidato a concejal se mostró sorprendido “por la velocidad con que se otorgó el aumento, siendo que el gobierno es de transición y necesita reforzarse de gobernabilidad, por lo que tendría que haber convocado a los cuatro candidatos a intendente que queda, y que le darían el respaldo político que necesitan para tomar esta decisión”. 
Finalmente, definió el aumento como “un pagadios” en el que “trasladan la deuda al próximo Intendente”.