Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Preocupación por los daños provocados por el granizo en las plantaciones de naranjas y duraznos

Foto FM RA
Tres granizadas de diversa intensidad se registraron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en el partido de San Pedro. 
Las principales consecuencias estarían en las plantaciones de naranjas y duraznos. 
Ariel Álvarez, presidente de Federación Agraria Argentina, confirmó que “la primera fue a la medianoche, sin viento pero con granizo, tirando a piedras, durante casi veinte minutos, y la verdad que no se cortaba nunca”. 

Los otros dos episodios se registraron a las 2 y las 3 de la mañana, éste último con piedras más grandes. 
Con relación a los daños provocados por el fenómeno, Álvarez informó esta mañana que tendrán un panorama certero cerca del mediodía. “Tenemos naranjas y algunos duraznos no muy grandes pero están haciéndose. La naranja está en plena cosecha, el granizo podría haberla afectado muchísimo”.