La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Paro de la Federación del Papel

El Consejo Ejecutivo de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos convocó a un paro por 24 horas para el 28 de agosto. El plan de lucha es en reivindicación del salario profesional. 
“La persistencia de la intransigente del sector patronal, se repite una vez más y obliga a tomar resoluciones que son totalmente justificadas y legitimas en defensa de los intereses de los trabajadores” expresaron. 

“Ante este panorama y el reiterado sostenimiento de posturas negativas de las cámaras empresariales, provoca una dilación injustificada y han agotado las instancias de dialogo” agregaron desde el gremio. 
“La recomposición de los salarios profesionales de los convenios colectivos de trabajo de estas ramas, están largamente vencidos” explicaron. 
El Secretario General Blas Alari recordó que “los salarios de la actividad se han depreciado por la acción incontrolada de la inflación y los trabajadores ven su situación familiar seriamente comprometida, haciéndolos vulnerables y utilizando el miedo como disciplinador social”.