El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Paro de ATE afecta el dictado de clases

La Asociación de Trabajadores del Estado realiza hoy un nuevo paro de actividades en toda la provincia de Buenos Aires. 
La medida de fuerza afectará distintos organismos dependientes del Estado Provincial, como el Registro de las Personas, ARBA o el Patronato de Liberados. La mayor incidencia estará en el paro de auxiliares, que afectará el normal dictado de clases. 

La Escuela 6 informó que tendrá actividad por la mañana, aunque si en turno vespertino. Por la tarde, no habrá actividad en el edificio de la Escuela Normal, en donde también funcionan los Institutos 118 y 119. 
 ATE peticiona por la eliminación de los topes de las asignaciones familiares y rechazará el régimen de 48 horas para los auxiliares de la educación. 
También reclama por mejores prestaciones del Instituto Obra Médica Asistencial y por el 82 por ciento móvil para todos los jubilados.