La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Suspenden la presentación de Pablo Llonto por cuestiones climáticas

Quedó suspendida hasta nuevo aviso la presentación que realizaría esta noche el periodista Pablo Llonto de su libro “El Juicio que no se vio”. 
El evento estaba previsto para las 20, en el Centro de Comercio, y abordaría el desarrollo de los juicios a las Juntas Militares.
El abogado especializado en derechos humanos había sido convocado por la Mesa por la Memoria de San Pedro pero debió postergar su llegada a la ciudad debido a las condiciones climáticas y el estado de las rutas. 

Llonto presenció los juicios en su doble condición de periodista y militante por los derechos humanos. En el libro que presentará en otra oportunidad, plasma una mirada crítica de los juicios en el que cuestiona algunas de las posiciones asumidas por el Fiscal Julio Cesar Strassera. También corre el foco de atención de quienes fueron encargados de juzgar a quienes fueron denunciantes y testigos de los crímenes de lesa humanidad.