El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Muy lejos del acuerdo: habrá paro de municipales viernes y sábado

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales confirmaron que llevarán adelante un paro de actividades por 48 horas desde las 0 de este viernes.
 La medida de fuerza es en respuesta al ofrecimiento realizado por el Departamento Ejecutivo Municipal para definir la pauta salarial del segundo semestre del año. 

Durante la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, la propuesta de los representantes del Intendente Fabio Giovanettoni fue de un 6 % de recomposición pagadero en dos cuotas en septiembre y octubre. Pasadas las elecciones, en noviembre, las partes volverían a reunirse para negociar otro aumento. 
El porcentaje está muy lejos del reclamo realizado por los gremios, que oscila entre el 15 y el 19 %.