Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Retención de tareas de dos gremios municipales

Empleados municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato Único iniciarán este miércoles una retención de tareas en distintas áreas de la Municipalidad. 
“Están de reunión en reunión, va a haber reunión de gabinete después de las 12 y nos informaron que la la mesa de relaciones laborales, que tendría que ser de paritarias va a ser recién el viernes” indicó Marcelo Marelli, Secretario General de ATE. 

“No podemos dilatar más el reclamo de los trabajadores, porque se tendría que haber dado el 7 del mes pasado. Vamos a dirigirnos al Ministerio a labrar un acta y comenzar con una retención de tareas mañana, y puede ser todavía mayor el conflicto” agregó el sindicalista. 
Para Marelli, es “una falta de respeto dilatar tanto y poner por delante las elecciones a los derechos de los trabajadores”. 
 Además de la recomposición de la pauta salarial para la segunda mitad del año, se incluirán en las negociaciones la nueva ley de licencias, el 3 % de antigüedad, traslados, la elevación a la máxima categoría a trabajadores que están por jubilarse y agrupamientos”.