Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Retención de tareas de dos gremios municipales

Empleados municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato Único iniciarán este miércoles una retención de tareas en distintas áreas de la Municipalidad. 
“Están de reunión en reunión, va a haber reunión de gabinete después de las 12 y nos informaron que la la mesa de relaciones laborales, que tendría que ser de paritarias va a ser recién el viernes” indicó Marcelo Marelli, Secretario General de ATE. 

“No podemos dilatar más el reclamo de los trabajadores, porque se tendría que haber dado el 7 del mes pasado. Vamos a dirigirnos al Ministerio a labrar un acta y comenzar con una retención de tareas mañana, y puede ser todavía mayor el conflicto” agregó el sindicalista. 
Para Marelli, es “una falta de respeto dilatar tanto y poner por delante las elecciones a los derechos de los trabajadores”. 
 Además de la recomposición de la pauta salarial para la segunda mitad del año, se incluirán en las negociaciones la nueva ley de licencias, el 3 % de antigüedad, traslados, la elevación a la máxima categoría a trabajadores que están por jubilarse y agrupamientos”.