Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Monzó destacó el triunfo de Salazar

El coordinador de la campaña presidencial de Mauricio Macri y candidato a diputado nacional por el Frente Cambiemos, Emilio Monzó, resaltó el triunfo de Cecilio Salazar en las elecciones realizadas el domingo y vaticinó polarización entre Macri y Scioli. 
"El triunfo de Salazar es fruto del trabajo que Cecilio viene realizando desde hace mucho tiempo, ocupándose de dar respuesta a los problemas de la gente. Y no tengo dudas que será el próximo intendente", señaló Monzó. 

Destacó, además, que "la elección del domingo mostró que en la Argentina se respira un aire de cambio, y Mauricio Macri es la expresión más genuina de esa voluntad". Agregó que "en octubre habrá una polarización entre Mauricio y Scioli, que expresa la continuidad del kirchnerismo". 
Por otra parte, consideró que "es inaceptable que en la Argentina se siga votando con un sistema arcaico, que posibilita la trampa", y remarcó que "tenemos que ir urgente a la boleta única electrónica, que en la elección realizada en la capital federal demostró que es transparente, eficaz y permitir conocer el resultado una hora después de finalizado el comicio".