Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Megaoperativo contra prostitución de menores y reducción a la servidumbre con 7 detenidos

Personal de la Dirección de Investigaciones de Arrecifes, a cargo del Comisario Martín Actis, con el apoyo de efectivos de toda la región, desbarató una red de trata de personas y prostitución de menores. 
Las investigaciones estuvieron a cargo de funcionarios de la UFI 6, cuyo titular es el Dr. Rubén Darío Giagnorio, bajo la carátula de “Facilitación de prostitución de menores, reducción a la servidumbre y asociación ilícita agravada”. 

 Un total de 7 personas (5 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad) fueron detenidos. Los allanamientos tuvieron lugares en Arrecifes (3 de ellos), Chacabuco, Florencio Varela, Capital y la Unidad Penal de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. 

 Además de las detenciones, la policía secuestró 2 revólveres calibre 38, 1 revolver calibre 32, 1 pistola calibre 635, 5 proyectiles calibre 32 punta hueca, 6 cartuchos calibre 16, 25 cartuchos calibre 12/70, numerosos aparatos de telefonía celular, agendas y otra documentación. 
Durante varios meses, antes de los procedimientos, la policía y la Justicia reunieron pruebas de la captación de jóvenes menores de edad en el interior del país. 

En virtud de su estado de vulnerabilidad social y económica eran engañadas bajo promesas de ofrecimientos de trabajos dignos en comercios de la ciudad de Arrecifes. En realidad, se trataba de locales nocturnos en donde se ejercía la prostitución, y se mantenía cautivas a las jóvenes captadas, que residían en ellos en condiciones deplorables de hacinamiento e insalubridad. 
 Las personas detenidas eran quienes desempañaban los distintos roles dentro de la organización delictiva, tales como captadores, proxenetas, propietarios del local nocturno o wiskeria, encargados o custodios.