Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Mario Macchi explicó su salida de la obra del hotel y dijo que hay un acuerdo por las indemnizaciones

El empresario Mario Macchi explicó los motivos por los que dejó la obra del hotel San Julián y el proceso de negociación con el sindicato y la empresa inversora. 
 “El 3 de julio le informé a las autoridades de Maxiconsumo que nosotros nos íbamos a desvincular de la obra por cuestiones personales y de trabajo. Y que en esa cuestión tenía que atenderse solamente nuestra desvinculación, pero dejamos las máquinas, las herramientas y el personal para que pudieran seguir teniendo su trabajo, sin ninguna interrupción” precisó. 

“El que no quería ir más a trabajar soy yo porque entendía que el ciclo en la obra estaba cumplido. Llegamos a un acuerdo. Nosotros al retirar mi empresa despedimos a todo el personal como corresponde y lo reincorporó una empresa nueva que se hizo cargo de la obra” agregó. 
Luego de reuniones con responsables del gremio UOCRA (nombró a Gorbarán y Siliberti), de acuerdo a lo informado por Macchi, “el último viernes de julio terminamos de acordar con la gente de Maxiconsumo que nos iban a prestar el dinero para el pago de la indemnización y puse un terreno de mi propiedad como garantía, y lo que queda por esperar es que firmemos un acuerdo en el Ministerio de Trabajo para que se abra una cuenta corriente en el Banco Provincia para depositar a los trabajadores”. 
El empresario precisó que el gremio recalculó el monto “porque entendía que había algunos errores, enviamos el monto nuevo y se lo mandamos a la Dra. Taurizano, esta mañana acordamos que vamos a enviar el nombre de cada empleado y una vez terminado se firma el acuerdo”.