Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Marina de Brasil difundió informe final sobre el Tunante II, sin conclusiones sobre la balsa

Familiares de tripulantes del velero “Tunante II” difundieron el informe final de la Marina de Brasil sobre las actuaciones desarrolladas desde el momento de la desaparición. 
El informe (publicado completo en la página “Buscando al Tunante”) incluye referencias a la pericia realizada sobre la balsa salvavidas hallada el 12 de octubre del año pasado. 

 Además, se conocieron por primera vez los testimonios completos de marineros del navío “Selje”, el último en avistar el velero, y del capitán y tripulantes del pesquero “Kopesca”, que rescataron la balsa. 
 La Marina brasileña da cuenta de las pericias específicas realizadas por las Unidades Técnico Científicas de las Delegaciones de Policía de Pelotas y Porto Alegre sobre los restos de la balsa, “que infieren respuestas poco concluyentes, al menos hasta el momento”. 
 La interpretación de ese párrafo por parte de los familiares, en el agregado que realizan a través “de la página es que “no se determinó que la balsa haya sido habitada”. 
“Queremos resaltar que la descripción sobre lo acontecido sería incompleta ya que no se mencionan la re apertura del caso SAR por parte de la Marina de Brasil el día 9 de Octubre de 2014, ni la participación de Uruguay. Tampoco nos enviaron los adjuntos que se mencionan en la pericia de dicho informe ni el número de expediente el cual lleva la causa” expresan. 
Además, resaltan que “no se hallan responsables de los hechos en cuestión ya que no se encuentran indicios de haber sido provocado deliberadamente o ser fruto de falla humana (sea impericia, negligencia o imprudencia) concluyéndose, por lo tanto, que la causa determinante del hecho de navegación fue “Fortuna do Mar”.