Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Marcha por Justicia para Ayelén Navarro, la joven que murió por el síndrome de Stevens Johnson

Fotos Paula Díaz y Sergio Ortega
Familiares y amigos de Ayelén Navarro marcharon esta tarde desde la esquina de Bottaro y Dávila hasta las puertas de la Fiscalía local. 
Reclaman Justicia por la muerte de la joven de 15 años que murió como consecuencia del mal de Stevens Johnson. 
Contrajo la enfermedad luego de ser internada por las lesiones sufridas durante un accidente en esa intersección. 

 La madre de Ayelén sostuvo que “si no fuera por este accidente, mi hija estaría viva”. Con relación a la intervención de un móvil policial en la colisión, la mujer sostuvo que “no quedó registro de esa noche, del accidente, de nada, si no se hubiera dado a luz pública, nadie se hubiera enterado”. 

Además, remarcó que “hicieron las cosas mal, porque si mi hijo y mi yerno hubieran sido los culpables no hubieran levantado la moto a los 20 minutos y hubieran informado del accidente”. También pidió que los protagonistas del hecho “sean removidos o se tomen las medidas que se crean convenientes”. 
Un amigo de Ayelén dijo que era “una buena persona que tiene derecho a una vida justa, y sin embargo por culpa de los señores que vienen atrás con lucecitas pasó esto, y por culpa de la mala medicación de los médicos recibidos que tienen que saber lo que hacen y dan mal la medicación”. 
“Si supuestamente estaban en una persecución por qué no pusieron la sirena y las luces como hacen siempre” se preguntó. 
Algunos de los manifestantes fueron recibidos por el fiscal Marcelo Manso, quien informó sobre la evolución de la causa. Están investigados los policías que circulaban en el patrullero y el joven que conducía la moto en la que viajaba Ayelén. 
Los peritajes realizados en los vehículos, las pruebas de alcoholemia y otros elementos incorporados a la causa serán fundamentales para la evolución futura de la investigación.