El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Marabert: “Tenemos que provincializar el Hospital para garantizar el sueldo de los médicos”

El precandidato a Intendente por el Frente de Izquierda, Ademar Marabert, planteó la necesidad de devolver el Hospital Municipal a la administración provincial. 
“Hemos planteado la necesidad de provincializar el Hospital para garantizar el sueldo de los médicos para que la atención se dé sin ningún problema. Tiene que haber un control de los insumos por parte de los propios trabajadores” indicó Marabert. 

El dirigente propuso intensificar la generación de empleo con “una gran cantidad de obras públicas”. 
En tal sentido, indicó que confluyen en esa idea tres conceptos: “No hay escuelas en San Pedro y faltan centros de salud. Si construimos, juntamos de esa forma trabajo y educación, construimos aulas, escuelas, centros de salud, hacemos una urbanización de todo lo que es la periferia de San Pedro y las localidades, podemos evitar la desocupación y garantizar el trabajo”.