Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Giovanettoni vota en compañía de sus hijos

El intendente Fabio Giovanettoni, precandidato por la lista Celeste y Blanca K 6 del Frente para la Victoria, se dirigió a votar junto a sus hijos.
“Estamos bien, con tranquilidad, con paz, con armonía, esperando que todo se desarrolle con normalidad”, dijo el jefe comunal. “Lo más importante es rescatar la participación ciudadana en un día tan especial y que hagan uso de su obligación ciudadana”, consideró.

En su condición de intendente, Giovanettoni manifestó sus obligaciones de “estar en contacto con prefectura, correo, policía, para certificar que esté todo bien”. “Tenemos fiscales en todas las mesas y con respecto al tema de las boletas, no tuvimos inconvenientes, aseguró”. En relación a las condiciones climáticas, expresó: “Estuve en contacto con la gente de Defensa Civil local. Más allá de la lluvia no tuvimos que lamentar víctimas o cuestiones de asistencia directa, lo que es importante. Algunas personas pueden estar complicadas por la cuestión climática. Tenemos la tranquilidad de que a pesar de todo lo que llovió, no me reportan ninguna situación anormal”.
Giovanettoni debe aguardar una fila importante para poder votar. “Tengo 25 personas delante de mí para votar y eso es importante”, dijo.
Acompañado por sus hijos y familia, lamentó no tener a sus padres esta vez a su lado. “Falta mi viejo, y tampoco está la vieja, con la particularidad de que voto frente a la casa en donde me crié. La tradición de las elecciones no la podemos cumplir en su totalidad, pero sabemos que ellos desde arriba nos acompañan”, agregó.