Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Especialista del INA disertará sobre perspectivas climáticas e hidrológicas

El próximo jueves 27, a las 18, en la Agencia del INTA San Pedro, el especialista Juan Borús, del Instituto Nacional del Agua, brindará una charla sobre Perspectivas Climáticas e Hidrológicas para la Cuenca del Plata y el Delta del Rio Paraná.
La disertación busca anticiparse a los eventos que podrían sucederse en los próximos dos meses en la combinación de las condiciones meteorológicas y los aspectos hidrológicos de la cuenca del Plata.

“Será una oportunidad para intercambiar ideas con los asistentes, de manera de avanzar hacia un trabajo participativo, en la línea que lo hemos planteado más de una vez con la gente del INTA Delta del Paraná”, explicó el especialista, responsable de los pronósticos hidrológicos del Instituto Nacional del Agua con una amplísima experiencia en el tema.
El temario del encuentro incluirá:
- Situación climática global y regional. Perspectiva al 31 de octubre
- Situación meteorológica reciente y actual. Perspectiva de corto plazo
- Condición general de la cuenca del Plata
- Perspectiva hidrológica para los próximos meses
- Pronósticos hidrométricos en el escenario más probable
- Aspectos institucionales

El evento está organizado conjuntamente por las Estaciones Experimentales Agropecuarias Delta del Paraná y San Pedro, y se propone como una oportunidad para anticiparse y planificar conjuntamente un trabajo que evite consecuencias mayores que las propias inclemencias de la naturaleza pueden ocasionar en el sector productivo del territorio. En este sentido, será importante la participación en el encuentro no sólo de productores, sino también de integrantes de instituciones y organizaciones vinculadas al río Paraná.