La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Entregaron equipos informáticos a tres escuelas rurales

Firma convenio
Representantes de la Unidad Ejecutora Provincial entregaron en San Pedro equipos informáticos a tres escuelas rurales. 
 Se trata de la Escuela 14 de paraje El Espinillo, la escuela 15 de Vuelta de Obligado y la Escuela 17 de El Descanso. 
 La actividad se enmarca en el Proyecto de Alfabetización Digital del Programa de Apoyo a la Inversión. 

 En el acto estuvieron presentes la Inspectora Jefe Distrital Prof. Marta Alonso, la Inspectora de Educación Primaria Prof. Mónica Artigues, las Directoras de las Escuelas Nº 14, 15 y 17 Sras. Verónica Salvat, Beatriz Chas y Graciela Borda respectivamente. 
Las presentes recibieron cantidad de equipos en relación con las características de la escuela. En total se entregaron veintidós computadoras.