La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

El plan de recambio de heladeras y lavarropas llegó a San Pedro

El Ministerio de Economía informó este viernes que decidió ampliar el denominado plan "Renovate" a 10 nuevas localidades de la provincia de Buenos Aires, para la adquisición nuevos electrodomésticos, a partir del próximo lunes. 
En un comunicado, el Palacio de Hacienda, señaló que este programa, vigente desde marzo en el Area Metropolitana de Buenos Aires, ahora "se extiende a las localidades de Zárate, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, Arrecifes, Junín, Pergamino, Ramallo, San Pedro y Campana". 

En San Pedro, la única cadena adherida que tiene sucursal es Musimundo. 
Las otras son Garbarino, Frávega y Ribeiro. El plan "Renovate" permite a los consumidores acceder a un nuevo lavarropas o heladera con un descuento y al mismo tiempo ahorrar energía, ya que los nuevos electrodomésticos cuentan con mayor eficiencia (Clase A, la más eficiente del mercado). 
Para acceder al descuento en la compra del equipo nuevo, los usuarios deben canjear su heladera o lavarropas en funcionamiento (por lo menos debe encender) en los comercios adheridos y éstos son reciclados en plantas de tratamiento de acuerdo a las normas ambientales. 
Las marcas de lavarropas incluidas son: Gafa, Longvie, LG, Candy, Samsung, Eslabón de Lujo y Aurora, mientras que para heladeras los modelos son: Gafa, Mabe, SIAM y Columbia.