Alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad en el acto oficial por el Día de la Bandera

 San Pedro conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820. La ceremonia central estuvo marcada por la tradicional promesa de lealtad a la insignia patria efectuada por alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito, quienes asistieron acompañados por la comunidad educativa y sus familias. El encuentro fue encabezado por el intendente Cecilio Salazar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar. También participaron del homenaje concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas del Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Soldados Continentales, miembros de fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

El plan de recambio de heladeras y lavarropas llegó a San Pedro

El Ministerio de Economía informó este viernes que decidió ampliar el denominado plan "Renovate" a 10 nuevas localidades de la provincia de Buenos Aires, para la adquisición nuevos electrodomésticos, a partir del próximo lunes. 
En un comunicado, el Palacio de Hacienda, señaló que este programa, vigente desde marzo en el Area Metropolitana de Buenos Aires, ahora "se extiende a las localidades de Zárate, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, Arrecifes, Junín, Pergamino, Ramallo, San Pedro y Campana". 

En San Pedro, la única cadena adherida que tiene sucursal es Musimundo. 
Las otras son Garbarino, Frávega y Ribeiro. El plan "Renovate" permite a los consumidores acceder a un nuevo lavarropas o heladera con un descuento y al mismo tiempo ahorrar energía, ya que los nuevos electrodomésticos cuentan con mayor eficiencia (Clase A, la más eficiente del mercado). 
Para acceder al descuento en la compra del equipo nuevo, los usuarios deben canjear su heladera o lavarropas en funcionamiento (por lo menos debe encender) en los comercios adheridos y éstos son reciclados en plantas de tratamiento de acuerdo a las normas ambientales. 
Las marcas de lavarropas incluidas son: Gafa, Longvie, LG, Candy, Samsung, Eslabón de Lujo y Aurora, mientras que para heladeras los modelos son: Gafa, Mabe, SIAM y Columbia.