El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Denuncian agresión vinculada a la campaña

Oscar Basualdo, de 31 años, radicó en la Comisaría local una denuncia por una amenaza armada contra él y su familia y una agresión física a militantes del espacio de Ariel Ramanzini, esta madrugada. 
Basualdo indicó, en la presentación realizada en la Comisaría local, que al regresar a su casa en su automóvil Renault Megane, alrededor de las 2.30, fue rodeado por cinco vehículos. 

Unas cinco personas descendieron de los mismos, dos de ellos con armas de fuego en sus manos. 
“Al intentar meter mi familia adentro giro como parando un poco la situación y mi familia en un momento de desesperación y nervios se mete nuevamente adentro del auto y se esconden entre los asientos porque una de las personas empuñaba algo que era un arma de fuego” explicó, en declaraciones a La Radio 92.3. 
 Según el denunciante, le repitieron varias veces “a vos te la vamos a dar”. Basualdo atribuye esa situación a que “llevo identificaciones de un partido político, porque participo de la campaña de Ramanzini”. 
Además, señaló que minutos antes, un grupo de jóvenes del mismo espacio fueron golpeados cuando realizaban pintadas.