Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Curso sobre dificultades de aprendizaje destinado a profesionales y docentes

Los días viernes 4 y sábado 5 de septiembre el Instituto Nuestra Señora del Socorro ofrecerá un curso sobre dificultades de aprendizaje, a cargo de la Lic. Mariela Corleto, especialista en Neuropsicología del desarrollo.
Destinadas a profesionales y docentes, las jornadas ofrecen la posibilidad de actualizarse en torno los trastornos neuropsicológicos más frecuentes.

“La realidad escolar de hoy nos enfrenta a un nuevo desafío: ser una escuela inclusiva, trabajar con las diferencias, pensar la trayectoria de cada alumno como único y distinto del otro, con particularidades y modos de aprender diferentes”, explican desde el Instituto.
“Esto nos obliga a ser docentes atentos, sensibles, nos obliga  a conocer y formarnos para poder enfrentar este desafío, conocer acerca de las características centrales de los trastornos más frecuentes con los que nos encontramos en las escuelas”, agregan, indicando que en las aulas existen cada vez más niños con dificultades de aprendizaje.
El curso será el viernes 4 de 17:30 a 21:30 y el sábado 5 de 9:30 a 13:00 hs y requiere inscripción previa hasta el jueves 3, en la Secretaría de la institución (Pellegrini 228), de 17:30 a 20.

Los cupos son limitados. El costo total es de $200 y se entregarán certificados.