Conmemoración del 215° aniversario de la Prefectura Naval Argentina

  Este martes, las instalaciones de la Agrupación Mallorca fueron el escenario del acto conmemorativo por el 215° aniversario de la Prefectura Naval Argentina . La ceremonia, organizada por la Prefectura San Pedro, resaltó la trayectoria y el servicio de una de las instituciones clave para la soberanía y seguridad en las aguas de nuestro país. El evento estuvo encabezado por la titular de la Prefectura San Pedro, la prefecta Yanina Barrufaldi , quien lideró el homenaje a la fuerza. Durante la jornada, se recordó la importancia de la Prefectura Naval en la custodia de las vías navegables y la protección de la vida humana en el agua.

Crimen de Jujuy: representantes de distintos partidos pidieron Justicia

Representantes de distintos sectores políticos participaron esta noche de la concentración con velas en la plazoleta “Fray Cayetano Rodríguez”. 
Pidieron Justicia por el homicidio del joven militante radical Ariel Velásquez, muerto como consecuencia de las heridas provocadas por los dos balazos que recibió por la espalda en confusas circunstancias luego de una jornada proselitista, el 8 de agosto. 

La convocatoria fue realizada por la Juventud Radical a nivel nacional y refrendada por el comité local de la UCR. 
El presidente del partido, Pablo Quiroga, leyó un documento en el que pidió por la paz política y la tolerancia. 

 Estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, los concejales Iván Paz (Partido Fe) y Elisa Ferraro (Frente de Todos), Ademar Marabert (Partido Obrero), Damián Mosquera (funcionario provincial y candidato a concejal del Frente para la Victoria), Alan Ocampo, Karina Chiarella (ambos parte de los equipos técnicos de Salazar), Martín Pando (ex presidente del HCD) y Gerardo Pelletier (candidato a concejal por Cambiemos).