San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Corte de boletas: Ramanzini el gran perjudicado

El corte de boletas tuvo una incidencia menor a la esperada, aunque fue notoria en dos casos puntuales. 
Los candidatos locales de Cambiemos, sumados, obtuvieron 16.188 votos, aunque Mauricio Macri, como candidato a Presidente, logró en San Pedro 14.097. 

Una primera lectura indica que se trata de votos peronistas de otros sectores que favorecieron a Salazar, cuya boleta apareció en los cuartos oscuros acompañando a Scioli o Massa. 
El gran perjudicado fue, claramente (y como se esperaba), Ariel Ramanzini. El precandidato del Frente Renovador sumó 2.797 votos, contra 5.497 del Frente Renovador, entre Massa y De la Sota. 
En este caso, la explicación puede encontrarse en la decisión del sector de Daniel Monfasani de “liberar” a sus afiliados para que apoyen al candidato que crean conveniente. 
En los días previos, algunos dirigentes de ese espacio incluso postulaban el corte de boleta para apoyar únicamente a Massa. Parte de esos votos fueron a Giovanettoni, y el resto a Salazar.