La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Clausuran otro taller mecánico

En la continuidad de los operativos ordenados por el Ministerio de Seguridad, la policía clausuró un taller mecánico ubicado en 11 de Septiembre al 2.000. 
La falta de habilitación por parte de la Municipalidad de San Pedro y la inexistencia de los libros de registro son parte de los requisitos exigidos por la Ley 13.081 que no cumplía ese comercio. 

La sanción definitiva quedará en manos del Juzgado de Paz local. 
Los controles a talleres se intensificaron en los últimos días. La semana pasada hubo otras dos clausuras en Garret 150 y Miguel Porta al 700.