San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Baraybar: “Tenemos la responsabilidad de entregar el gobierno lo mejor posible”

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Martín Baraybar, dijo esta mañana que esperan “que haya algún punto de acuerdo entre las partes” al momento de la negociación entre el Departamento Ejecutivo y los gremios municipales. 
“Hicimos una oferta la semana pasada y haremos una oferta diferente mañana, en donde esperamos que sea entendida y comprendida. Siempre hablamos entendiendo la situación económica del municipio, que no es la mejor” agregó el funcionario. 

“Estamos en una etapa de transición y nuestra responsabilidad indica que tenemos que entregar el gobierno lo mejor posible, y que lo que acordemos hoy sea posible de pagar, porque el próximo gobierno el primer compromiso que tendrá es pagar el aguinaldo y los sueldos” recordó. 
“Nosotros estamos trabajando en el equipo económico para mejorar la oferta, pero con responsabilidad, que sea posible de pagar y de sostener en el tiempo, porque mal podemos hacer en cerrar el año con un porcentaje impagable” concluyó.