Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Bacheo provisorio de la ruta 1001, mientras sigue el corte

Personal de la empresa encargada de la realización de mejorados y bacheos en la ciudad inició después del mediodía en la Ruta 1001 una precaria reparación de la calzada. 
 La tarea se desarrolló en compañía del personal de la Dirección de Tránsito. 
Lo sorprendente del caso es que el arreglo se realiza en simultáneo con el corte de ruta que llevan adelante vecinos de Río Tala. 

Los manifestantes expresaron, además, su descontento con este trabajo, e incluso lo tomaron como una provocación. 
En sucesivas declaraciones a lo largo de los últimos días y en los folletos en los que explican los motivos del corte, señalaron reiteradas veces que exigen “una reparación total y efectiva de la ruta, no un arreglo de los baches”. 
 Para este jueves se espera el arribo de representantes de la empresa Farallón, adjudicataria de la licitación para los trabajos de repavimentación de las dos rutas de acceso a la ciudad (1001 y 191). Si bien no fue confirmado oficialmente, firmarían el contrato que les permitiría instalar, en dos semanas, el obrador para comenzar con las obras.