San Pedro registró en 2025 la cifra de nacimientos más baja de la última década y se acerca al crecimiento poblacional cero

  La tendencia a la baja en la natalidad, que se observa a nivel global y nacional, ha impactado con particular fuerza en el territorio bonaerense y, específicamente, en el partido de San Pedro. Según datos oficiales del Registro Provincial de las Personas correspondientes al cierre de 2025, el distrito registró apenas 538 nacimientos , una cifra que representa poco más de la mitad de los alumbramientos contabilizados apenas cinco años atrás. En 2020, San Pedro registraba 970 nacimientos anuales. Desde entonces, la curva ha mostrado un descenso ininterrumpido y pronunciado: 806 en 2021; 768 en 2022; 702 en 2023; y 623 en 2024, hasta perforar el piso de los 600 el año pasado. El desglose por género en 2025 indicó el nacimiento de 278 niñas y 260 niños.

Amenazaron a la familia de Giovanettoni

El Intendente Fabio Giovanettoni denunció que su familia recibió amenazas telefónicas en las últimas horas. 
 La esposa del mandatario comunal, Patricia Velásquez, recibió en su casa una llamada en la que le advirtieron que “iba a dejar de ser la primera dama” y que cuide a sus hijos. 

Si bien no hay pruebas de una relación directa, la intimidación se produce horas después del incidente por el que un grupo de médicos y sindicalistas ingresaron por la fuerza al despacho de Giovanettoni y lo increparon durante una conferencia de prensa. 
 El Intendente anunció esta mañana la suspensión de dos profesionales, la realización de una denuncia y la apertura de un sumario interno en relación a un posible intento de desestabilización de las autoridades de salud.