Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Acosta: “Pido disculpas públicamente, no tendría que haber actuado de esa manera”

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, confirmó que continuarán con la carpa instalada frente a la guardia del Hospital hasta tanto se llegue a un acuerdo con el Ejecutivo. 
Sin embargo, pidió disculpas por la irrupción en el despacho del Intendente cuando éste brindaba una conferencia de prensa en la que anunció la suspensión de dos de los médicos que llevan adelante la protesta. 

“Queremos bajar los decibeles porque cuando estamos reclamando por ahí uno se saca. Pido disculpas públicamente porque me exalté, no tendría que haber actuado de esa manera. Nunca quise agredir al intendente, se escucha en el video que pedía hablar con él. Pero pido disculpas a la sociedad y al Ejecutivo también que fue afectado” expresó el sindicalista. 
De todos modos, Acosta reclamó que “recapaciten y vean la realidad”. 
“Cuando le explicás a un ciudadano lo que está sucediendo entiende por qué se reacciona de esta forma. Uno ve la situación de lo que vivimos y dónde está el reclamo verdaderamente y salen con cualquier barbaridad, suspendiendo dos trabajadores sin sustento legal” recordó. 
En el mismo sentido, agregó que iniciarán acciones legales al Intendente por la difusión de los nombres de los médicos que protagonizan una conversación privada de whatsapp.