Gremios municipales y profesionales de la salud inician otro paro de 48 horas

  Los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la Municipalidad de San Pedro realizarán una huelga de 48 horas a partir de este martes para exigir la cancelación del medio aguinaldo, luego de que el Ejecutivo local no pudiera efectivizar la liquidación por no contar con los fondos provinciales gestionados ante el gobierno de Axel Kicillof. La medida de fuerza fue resuelta en conjunto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), alcanzando a la totalidad del personal de la administración pública local y del área sanitaria.

Acosta: “La retención de tareas es un derecho de los trabajadores”

La amenaza de descuento de los días de retención de tareas por parte del Ejecutivo Municipal originó también una respuesta por parte del Sindicato Único de Trabajadores Municipales. 
“La retención de tareas es un derecho de los trabajadores. No solamente pedimos un aumento salarial, sino también mejoras en las condiciones de seguridad e higiene” señaló Juan Cruz Acosta, Secretario General del gremio. 

“Me parece que tienen que ver los papeles que hay dentro de la Municipalidad, y saber lo que cumplieron y lo que no cumplieron. El Secretario de Gobierno es sindicalista y tiene que saber que no cumplieron con nada de lo que firmaron” agregó. 
Acosta concluyó: “Me parece que al Intendente lo asesora el enemigo”.