Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Un recluso sampedrino de 22 años mató a otro con una “faca tumbera” en la cárcel de San Nicolás

Información diario "El Informante", foto diario "El Norte"
Un joven de 22 años oriundo de San Pedro, identificado como Héctor Fabián Romero López, fue imputado de un homicidio en el interior de la Unidad Penal 3 de San Nicolás. 
De acuerdo a lo indicado por el diario “El Informante” de esa ciudad, el fallecido es Fabián Adrián Zamora, de 26 años, quien fue acuchillado en el pecho. 

 Secuestraron del lugar del hecho un cuchillo de hoja de filo de 5, 5 centímetros, cabo de madera, de 22 centímetros de largo, envuelto con cinta y un arma de 12 centímetros de hoja tipo punzón y 27 centímetros de cabo de madera envuelta en trapo. 
Los primeros datos indican que en el sector de capilla donde finalizaba el horario de visita de familiares, se produjo una riña. En esas circunstancias, Romero le habría aplicado un puntazo de arma blanca a Zamora. 
Personal de Policía Científica procedió al secuestro del arma utilizada, ropa del imputado, y frazadas con mancha de sangre. 
El médico de Policía en turno examino a Romero quien presentaba un corte en el cuero cabelludo. Zamora fue trasladado a la morgue judicial, en donde se le practicó la operación de autopsia.