Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Pedido de informes en el HCD sobre riesgo de derrumbe en una cantera de La Tosquera

Foto ilustrativa
El bloque de concejales del Frente Renovador Oficial presentó un pedido de informes en relación a la situación en que se encuentra una empresa que extrae tosca en el barrio “La Tosquera”. 
En particular, los concejales José Gil y Norberto Atrip piden que el Ejecutivo diga “cuáles son los permisos pertinentes de la empresa que se encuentra extrayendo tosca, tal como lo indica la presencia de máquinas viales” en el terreno ubicado en la cantera lindante al frigorífico “Artesanales Facundo”, ubicado en calle 106 y 164 en la zona de desarrollo industrial. 

Además, reclaman que se explique si la empresa respeta las pendientes y escalamientos en las excavaciones según lo normado en la Ordenanza 3948. 
También, si existe riesgo de derrumbe o alguna otra consecuencia de roturas en las calles lindantes del lugar en cuestión.