Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Mesa por la Memoria propone una consulta sobre derechos humanos a los candidatos locales

La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro propuso una consulta pública a los candidatos a cargos provinciales, Intendentes y Concejales Municipales. 
 “Considerando que, la lucha irrestricta por los derechos humanos y el impulso de la investigación y sanción de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar es una de las políticas de Estado del actual gobierno nacional, consideramos de vital importancia esta consulta como forma de garantizar y fortalecer el proceso democrático” indicaron a través de un comunicado. 

Entre otras consultas, piden la posición sobre las políticas de derechos humanos, la posibilidad de crear una Secretaría de Derechos Humanos y la opinión sobre asignación universal por hijo o planes sociales. 
También temas relacionados con obras públicas, salud pública, planificación y conservación de reservas naturales.