Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Médicos de la guardia formularon una denuncia por falta de insumos para ionogramas

En el marco del conflicto por el que se instaló una carpa frente a la guardia del Hospital, profesionales de ese servicio y dirigentes del Sindicato Único de Municipales presentaron denuncias en la Comisaría local y el Ministerio de Trabajo por falta de insumos. 
En particular, sostienen que no cuentan con reactivos para realizar ionogramas. 
“Es un insumo que salva vidas porque sirve para dar a conocer qué medicamento tienen que darle al paciente” explicó Juan Cruz Acosta, Secretario General del SUTM, a la salida del Ministerio de Trabajo. 

 El ionograma es un análisis médico que se realiza generalmente en la sangre, pero también se puede realizar en la orina y en el líquido cefalorraquídeo. Miden el valor de electrolitos como el sodio, potasio, calcio, magnesio, bicarbonatos y ciertas proteínas. 
Determina la capacidad de funcionamiento de los pulmones, y sirve para precisar valores de la sangre que deben mejorar y qué dosis de medicamento debe utilizarse para cada paciente. 
Acosta indicó a La Radio que el Director interino del Hospital, Diego Noto, ya estaba en conocimiento del caso y había iniciado el trámite administrativo.