Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

Médicos de guardia pusieron su renuncia a disposición si se prueba un accionar vinculado a un político

Los médicos de la guardia del Hospital brindaron esta mañana una extensa conferencia de prensa en la que respondieron a las acusaciones de las autoridades del Ejecutivo. 
 Los profesionales denunciaron una serie de irregularidades que se presentan para su trabajo: “Trabajamos con una unidad de traslados que no tiene la VTV, no lleva cardiodesfribilador, no tenemos un protocolo de emergencia contra la violencia, hay condiciones deficitarias de higiene, no tenemos siquiera un baño para los médicos que cumplen 24 o 48 horas acá adentro” informaron.

Además, desmintieron que hayan tenido reuniones en la casa de un candidato a Intendente, como lo denunció Nicolás Macchia esta mañana. 
“Es un artilugio del gobierno, de ninguna forma hubo reuniones, nadie se ha reunido con ningún político, porque el momento político es para ellos, no para nosotros. El 90 % de la gente que viene a la guardia es de Rosario, y ni vivimos ni votamos acá. ¿Qué interés político podemos tener nosotros?. Ninguno quiere este conflicto. El momento político no lo saben aprovechar ellos. Fuimos a dos reuniones en el Ministerio de Trabajo y ni siquiera se presentaron”. 
 En el mismo sentido, desafiaron: “Está a consideración nuestra renuncia si estamos en algún cargo político posterior a las PASO”. 
Además, reiteraron su malestar por la exhibición de recibos de sueldo durante una conferencia de prensa, la semana pasada: “Hay sueldos que están inflados, porque tuvimos que facturar guardias de reemplazo a través de nuestros recibos de sueldo. Eso nos trajo como consecuencia que pasemos el monto de pago de ganancias, incluso, y ellos lo saben”.