Amplio operativo de saturación en distintos barrios (Video)

  Un amplio operativo de saturación fue desplegado durante la tarde y noche de hoy en diversos barrios de San Pedro.  La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Seguridad Municipal , contó con la participación de personal de la Policía Comunal San Pedro , la Sub DDI San Pedro-Baradero y efectivos de la UTOI San Nicolás . El despliegue abarcó los barrios Los Aromitos, Los Aromos, 2 de Abril, 150 Viviendas, Hermano Indio y Escuela 11, entre otros. El objetivo del operativo es reforzar la presencia policial y prevenir el delito en la zona.

Macchia confirmó que los museos están a cargo de Marisa Corvalán y Diego Alarcón

La salida definitiva de la Dirección de Cultura de José Luis Aguilar dejó como interrogante cuál sería el futuro de los museos que había creado y desarrollado durante su gestión. 
 Esta semana, luego de la nota publicada por Aguilar, trascendió que la coordinación del funcionamiento de los museos estaría a cargo de dos empleados de planta. 
La confirmación llegó esta mañana, por parte del Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Macchia. 

En declaraciones a La Radio 92.3, Macchia indicó que “cuando Leo Pascual asumió en la Dirección de Cultura, había tomado una resolución de que Marisa Corvalán y Diego Alarcón, que son empleados que tenemos en la Dirección de Cultura, se aboquen específicamente a esa tarea”. 
 Si bien prefirió no rotular su trabajo como “coordinación”, lo cierto es que serán quienes tengan a cargo la puesta en funcionamiento, administración de recursos y atención en el buque museo “ARA Irigoyen”, Paseo de los Túneles, Museo del sitio de Vuelta de Obligado, de Fauna y Flora y de Tecnología Agropecuaria de Gobernador Castro. El Paleontológico continuará bajo la coordinación del Grupo Conservacionista de Fósiles. 
“Son empleados de la Dirección de Cultura, que se van a abocar específicamente a esa tarea, como tenemos alguien que se encarga de sonido dentro del área” sintetizó. 
Sobre la carta difundida por Aguilar, Macchia dijo que “obviamente no me siento tocado en nada, porque fue una decisión política que no comparto”. 
Además, desmintió que los museos sean autosustentables económicamente. “El buque museo es el que más recauda y puede llegar a ser autosustentable, pero no lo es, se destinan partidas para sostener su funcionamiento” indicó.