Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Locro de Red Solidaria por pediatría

El próximo sábado, Red Solidaria San Pedro realizará un nuevo evento con el objetivo de recaudar fondos para el nuevo sector de pediatría del Hospital. 
En el marco de la campaña “Primero lo primero”, y en coincidencia con el aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad, ofrecerán un locro a beneficio. 
 El locro se preparará en la cocina del Hospital, con insumos donados. El costo de la porción es de 70 pesos. 

Las reservas pueden realizarse por Facebook o a través de los números 15402179 o 439581. 
Los compradores deberán llevar recipientes y retirar por la entrada de calle Belgrano, desde las 12. 
Los insumos fueron donados por la carnicería Armendariz y la Secretaría de Desarrollo Humano. 
Red Solidaria prepara también una cena show a beneficio en Cocina Abierta 505 el jueves 13 de agosto a las 21 horas.